miércoles, 29 de septiembre de 2021

Diferencia entre veganismo y vegetarianismo

Dieta vegetariana:

Los vegetarianos son las personas que no consumen ningún tipo de carne, pescado, marisco o producto derivado de la muerte de animales. Estos siguen la dieta vegetariana que es rica en verduras, frutas, frutos secos, legumbres y semillas. Según el tipo de dieta vegetariana que se lleve, esta puede incluir o no también los huevos, la leche y sus derivados (productos lácteos).

Existen diferentes tipos de dietas vegetarianas, y las principales son:

  • Ovo-lacto-vegetarianos: son personas que no consumen carne, pero si consumen tanto lácteos como huevos.
  • Lacto vegetarianos: vegetarianos que además de la carne tampoco consumen huevos, pero por el contrario sí que consumen productos lácteos.
  • Ovo vegetarianos: personas vegetarianas que no consumen ningún alimento de origen animal salvo huevos.
  • Veganos: son vegetarianos que no consumen alimentos ni productos derivados de los animales.

También existen otro tipo de dietas no tan estrictas, que por lo tanto no pueden considerarse vegetarianas, ya que realmente no lo son, pero que comparte en su base una filosofía similar. Algunos ejemplos de ellos son los pescetarianos, que no consumen carne, pero si pescado o los flexitarianos, que practican el vegetarianismo de forma discontinua. Por lo que podemos ver, la dieta vegana es una subdieta dentro del gran conjunto de dietas vegetarianas y por lo tanto forma parte de ella.

Dieta vegana:

La dieta Vegana es una de las versiones más estrictas dentro de las dietas vegetarianas, ya que no contiene ningún alimento ni producto de origen animal. Se trata de una forma de vida que intenta reducir la explotación animal en cualquiera de sus variantes. Por eso, esta dieta tampoco contiene huevos, lácteos u otros derivados de los animales, entre los que podemos encontrar ingredientes comunes como el suero de leche, la miel, la gelatina o el carmín, entre otros.

Una persona vegana se caracteriza por llevar una alimentación rica en verduras, frutas y legumbres, y libre de productos animales o derivados de ellos. Eso incluye la carne, el pescado, el marisco, la leche, los huevos, la miel y cualquier tipo de derivado de ellos. Además, a parte de la alimentación, también suelen evitar cualquier artículo que contenga materiales provenientes de los animales, o que se haya testado con ellos.

1 comentario:

  1. Me parece importante aclarar la diferencia entre veganismo y vegetarianismo, ya que muchas veces se confunden ambos conceptos. Junto con los posteos de recetas, me parece una muy buena idea. Más en la actualidad, donde la sociedad tiene mucho en cuenta el maltrato animal y el cambio climático.

    ResponderEliminar